Al final sólo ocho de nuestros deportistas acudieron al reciente programa JÓVENES TALENTOS que organizó la Federación Andaluza de Taekwondo.
Y digo sólo ocho porque Santiago Barrio no pudo acudir debido a una lesión en los isquio en un entrenamiento; fue una lastima, pero seguro que habrá más oportunidades para demostrar su valía.
Desde nuestro punto de vista esta iniciativa por parte de la F.A.T. ha sido muy acertada, ya que se les da una buena oportunidad de los deportistas andaluces de exhibir sus cualidades como taekwondistas.
La jornada se alargó durante toda la mañana con un total de 75 deportistas venidos de toda la geografía andaluza. Se dividieron en tres grupos de 25 y fueron trabajando en tandas de esos 25 taekwondistas.
Se hizo un calentamiento libres por parte de los competidores durante 10 minutos. Seguidamente comenzaron los 25 primeros realizando trabajo técnico con Pao por parejas. Al terminar, continuaron los siguientes 25 y así hasta terminar todos.
El segundo trabajo fue táctico con protecciones puestas, donde se realizaron primeras acciones guiadas continuando con acciones libres, para ver el abanico táctico de los deportistas.
Y el tercer trabajo fue combate. Los deportistas realizaron 3 o 4 combates cada uno con diferentes compañeros.
Nuestros deportistas terminaron con buenas sensaciones, aunque estaban bastante nerviosos (todo hay que decirlo), pero en definitiva la experiencia fue muy buena, trayéndose para casa más "tablas" tanto técnicamente como sociálmente al poder relacionarse con otros alumnos/as de otros clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario